lunes, 5 de noviembre de 2012

FACTORES Y CARACTERISTICAS QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE

CONCEPTOS.


-INTRINSECA
-EXTRINSECA
-MOTIVACIÓN
-CAPACIDADES
-COGNOCITIVAS
-MEMORIA
-ATENCIÓN
-INTELIGENCIA





..........................................................................................................................................................................

FACTORES DEL APRENDIZAJE

El aprendizaje se puede dar de dos formas, de manera INTRINSICA que es cuando se siente una satisfacción, una realización satisfaciendo necesidades básicas. La manera EXTRINSECA es cuando se siente satisfacción por conseguir cosas materiales o que no son de necesidad básica.

En el aprendizaje se deben de tomar en cunta varios factores como la motivación que consta de tener una actitud positiva para aprender, la fátiga que es la apatia y el cansancio, las capacidades que es la facilidad para poder realizar algo, las cognicitivas que que tiene que ver con la inteligencia y de esta tenemos dos tipos la fluida que se encarga de la memoria y cristalizado que se encarga de lo logico, la comprención verbal etc. La memoria que es la capacidad que tenemos para almacenar información y tenemos memoria a corto y largo plazo, y la atención que es la discriminación de estímulo externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario