miércoles, 20 de febrero de 2013

TEMPERAMENTO, CAR'ACTER Y PERSONALIDAD

CONCEPTOS


-TEMPERAMENTO
-CARÁCTER
-PERSONALIDAD
-TEORÍA DE FREUD
-EL ELLO
-EL YO
-EL SUPER YO


..........................................................................................................................................................................

TEORÍA DE FREUD

Freud nos dice que hay tres etapas psicológicas en el desarrollo de todo sujeto, las etapas son las siguientes:
 1- El ello: la cual esta basada en el principio del placer
2- El yo: tiene que ver con nuestros mecanismos de defensa y esta basada en el principio de la realidad.
3-El super yo se desarrolla entre los 4 y 6 años de edad y esta basada en el principio de la autoridad "del deber ser".
supongamos si nos encontramos una cartera "el ello" es el que nos proporciona la alegría y el yo nos dice seguro es de alguien mas y el "super yo" es el que basado en nuestros valores y experiencias previas nos dirá si la debemos devolver o nos la debemos quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario