jueves, 16 de agosto de 2012

COGNOSCITIVISMO, HUMANISMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA

CONCEPTOS


-COGNOSCITIVISMO
-HUMANISMO
-OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA








......................................................................................................................................................................

COGNOSCITIVISMO

A diferencia de los conductivistas los cuales hacían su análisis mediante el método de ESTIMULO-RESPUESTA, los cognoscitivistas agregaban a esto el ORGANISMO, (ESTIMULO-ORGANISMO-RESPUESTA) teniendo como objetivo el PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, trabajaban en situaciones problematicas especialmente en el campo de la educación.

OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA

la psicología como su origen etimológico la define es "el estudio de el alma humana" pero como las ciencias se basan en cosas empíricas, completamente observables y comprobables, se comenzó a estudiar la mente; ahí fue cuando la psicología nació como ciencia, con la creación del primer laboratorio Leipzig en Alemania creado por el representante del estructuralismo W.Wund.

La psicología busca la evidencia empírica, hechos que pueden ser observados y medidos y su objeto de estudio es el comportamiento manifiesto.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario