miércoles, 3 de octubre de 2012

CARACTERÍSTICAS DE LA PERCEPCIÓN Y PREDOMINANCIA VISUAL.

CONCEPTOS


-PREDOMINANCIA VISUAL
-CORNEA
-BASTONES
-CONOS
-PUNTO CIEGO
-ESCARPA BÁSICA

..........................................................................................................................................................................

PREDOMINANCIA VISUAL

la predominania visual nos afirma que los seres humanos a diferencia de los animales, los cuales, tienen el sentido del olfatomas desarrollado, tenemos el SENTIDO de la vista más DESARROLLADO que el tacto.

La forma de comprobarlo fue poniendo a bebes a gatear sobre una "ESCÁRPA BÁSICA"- la escarpa básica es una plataforma donde la mitad es de mosaico y la otra mitad es de acrilico y abajo hay un piso igual al de la primera mitad, de forma que se logra reflejar en el acrilico. De un lado eran colocados los bebes lo cuales tenian edades de entre 5 y 8 meses, y al otro extremo la madre, la cual los llamaba, los bebes gateaban hacia la madre y al ver en el acrilico una especie de vacío dejaban de gatear, aún cuando el sentido del tacto les indicaba que podian seguir gateanto.

Esto es muy facil de comparar en la vida diaria de los individuos, ´por ejemplo: el miedo a las alturas, cuando cruzamos un puente etc. La mejor manera de superar este miedo es no ver al vacío, de esta forma se bloquea el sentido más agudo que es el de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario