miércoles, 24 de octubre de 2012

CONSTANCIAS PERCEPTUALES. ILUSIÓN. ALUCINACIÓN

CONCEPTOS


-CONSTANCIAS PERCEPTUALES
-TAMAÑO
-FORMA
-COLOR
-ILUSIÓN
-ALUCINACIÓN


..........................................................................................................................................................................

ILUSIÓN

Las iluciones son percepciones reales pero deformadas por la persona que las recibe. Es decir, el objeto percibido sirve de base para que se construya uno nuevo.
Un ejemplo seria cuando vemos en la noche un abrigo en una silla y pensamos que es una persona. Nuestra mente deformo el objeto percibido.

ALUCINACIÓN

No tienen la base de un objeto real para producirce. La alucinación presenta todas las características de una persona normal: COMPLEJIDAD, ESTABILIDAD, INTENSIDAD, ETC. Sin embargo, nace sin la existencia de un objeto real y el individuo que la tiene esta convencido de que es real por lo que no tiene conciencia de lo anormal del fenómeno. La alucinaciones mas comunes son las visuales, las auditivas y las táctiles. La alucinaciones auditivas es lo que conocemos como esquisofrenia y consiste en escuchar voces que generalmente nos insultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario